Sistemas de Fijación Paneltor

SISTEMAS DE FIJACIÓN PARA FACHADAS VENTILADAS

PANELTOR incorpora dos sistemas de fijación para sus paneles de 12 y 7 mm de espesor:

SISTEMA DE FIJACIÓN OCULTO PANELTOR

Para paneles de 12 mm de espesor: compuesto por unos casquillos roscados de métrica 8 en acero inoxidable que se dejan insertados en la matriz de mortero en su producción con una distancia máxima de 600 mm (Ver Fig. 1).

A los casquillos se atornillan unas perchas de aluminio que hacen que el panel se fije al perfil horizontal del kit de subestructura de aluminio mediante cuelgue del mismo.

SISTEMA DE FIJACIÓN CON REMACHE DE ALA ANCHA

El sistema se compone de ménsulas de sustentación y retención, perfiles verticales de sección “T”.

Los paneles serán fijados a los perfiles verticales mediante remaches termolacados.

SISTEMA DE FIJACIÓN VISTO PANELTOR

Para paneles de 7 mm: El sistema se compone de ménsulas de sustentación y retención, perfiles verticales de sección “T” y “L”, y grapas sobre la que se apoya el aplacado.

Se aplican dos cordones de masilla de poliuretano a lo largo del perfil vertical en T y un único cordón en el perfil L, concretamente en la zona estriada del perfil.

El adhesivo asegura el correcto posicionamiento de los paneles mejorando las respuestas del sistema a las cargas gravitatorias, cargas de presión y de succión de viento y absorbiendo las vibraciones. (Ver Fig. 2).

SISTEMA DE FIJACIÓN CON ADHESIVO

Descripción.

También se debe utilizar cinta de doble cara cuando la distancia vertical entre las grapas es superior a 1 m, evitando así el pandeo de las placas hasta que el adhesivo esté curado.