UNIR Logroño es un proyecto universitario localizado en Logroño. Está compuesto por un edificio revestido con baguette de hormigón. El proyecto a cargo de las arquitectas Montserrat Arrufat y Mónica Farran buscaba un espacio sostenible.
La eficiencia energética viene dada por las baguettes de hormigón. Las baguettes o lamas de hormigón proporcionan protección solar al edificio a la vez que filtran la luz. Esto permite un ahorro energético de entre el 20-45% de luz, aire acondicionado y calefacción. Las baguettes de hormigón cuentan con un de de 3000x40x120mm, pionero en este tipo de sistema.
Este proyecto cuenta con fachada ventilada PANELTOR® con textura lisa P-071 y en color LIGHT GREY C-002, este color para fachada ventilada se realiza con mortero sin aditivos como resinas. Para la fijación de los paneles las arquitectas optó por el Sistema Oculto PANELTOR® ETA 17/0708, que propicia las grandes áreas de fachada ininterrumpida. Este proyecto también cuenta con piezas especiales como vueltas, dinteles y, soluciones constructivas únicas en sistemas de fachada ventilada.