PANELTOR: FACHADAS VENTILADAS PERSONALIZADAS Y ÚNICAS

SISTEMA PANELTOR PARA FACHADAS VENTILADAS  Y REVESTIMIENTO DE INTERIORES

PANELTOR FIBER, compañía pionera y líder en el desarrollo de morteros reforzados con fibras, ha desarrollado PANELTOR, un panel compuesto de un mortero reforzado con fibra de vidrio y otros materiales, con unas medidas estándar de 3700 x 1200 mm y 3100 x 1200 y con espesores estándar de 12, 10 y 7 mm.

Como novedad mundial, PANELTOR incorpora en su matriz de 12mm de espesor unos casquillos roscados de métrica 8, a los cuales se atornillas unas perchas que hacen que su sistema de fijación sea oculto, sencillo y rápido. Además, para sus paneles de 7 mm incorpora un sistema de fijación visto o pegado solidario con el soporte.

Entre las VENTAJAS de PANELTOR podemos DESTACAR las siguientes:

MÚLTIPLES TEXTURAS Y COLORES

Posibilidad de incorporar múltiples texturas en su cara vista, así como colores y tonalidades del mismo (Ver muestrario).

FORMAS GEOMÉTRICAS

Posibilidad de realizar diversas formas geométricas, así como de incorporar vueltas, jambas y dinteles, etc. en el panel.

PERSONALIZACIÓN

Los paneles de PANELTOR se fabrican a medida, no produciéndose cortes ni desperdicios ni residuos en obra, pudiendo personalizar la geometría, textura y acabado del panel.

PANELES LIGEROS

Peso de ± 22 kgs/m² para paneles de 10 mm de espesor y de ± 15 Kgs/m² para paneles de 7 mm de espesor.

PANELES GRAN FORMATO

Los paneles de PANELTOR tienen una medida estándard de 3300mm. x 1200mm. y 10mm. y 7mm. de espesor.

FIJACIÓN OCULTA ÚNICA

Fijación oculta mediante casquillo de inox de métrica 8 insertado en el matriz del panel durante su producción.

CEMENTO AUTOLIMPIABLE Y DESCONTAMINANTE

Posibilidad de incorporar en su producción la utilización de cementos con propiedad autolimpiables y descontaminantes mediante la eliminación de dióxido de nitrógeno.

REDUCCIÓN DE CO2

Reducción de emisión de toneladas de CO2 en su producción al ser totalmente manual y al no utilizar hornos ni sistemas de calor en la curación de los paneles.

SOSTENIBILIDAD

Los paneles de PANELTOR son reciclables 100%. Además tienen clasificación A+ para las normativas de eficiencia energética LEED o BREAM.

CALIFICACIÓN AL FUEGO A1

PANELTOR tiene una calificación al fuego A1, es decir, no combustible y sin contribuir al fuego en grado máximo.

En definitiva, PANELTOR FIBER pone a disposición de los promotores, arquitectos y constructoras u otros agentes del sector de la construcción PANELTOR®, un nuevo panel de hormigón para revestimiento de fachadas ventiladas, techos y revestimientos interiores con múltiples posibilidades con respecto a diseños, texturas y colores, así como a su montaje.