QUE ES UNA FACHADA VENTILADA: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS. PRECIO FACHADAS VENTILADAS.

Que es una Fachada Ventilada

Fachada Ventilada Centro Social Tamarguillo de Sevilla

Una fachada ventilada se construye sobre una estructura metálica, generalmente de aluminio o inox, colocada y anclada al muro soporte. También contiene un aislante y una cámara de aire abierta en puntos estratégicos. Los paneles se fijarán a la estructura para formar la cara vista de la fachada ventilada. La cámara de aire abierta permite la circulación del aire, evitando  humedades y condensaciones. Esto prolonga la vida útil del edificio y consiguiendo un gran ahorro en el consumo energético.

Beneficios de los sistemas de Fechada Ventilada

Aislamiento térmico. La capa exterior protege de los agentes atmosféricos, evitando la humedad y los saltos de temperatura.

La cámara de ventilación ofrece una ruptura del puente térmico que mejora el ahorro de energía.

Aislamiento Acústico. Proporciona un buen aislante acústico, debido a la doble capa que ofrece la fachada ventilada y los aislantes intermedios usados.

Coste de mantenimiento. Según el material utilizado en la cara vista del panel, el mantenimiento puede ser nulo, al usar cementos autolimpiables y autodescontaminantes.

Aplicación en casi cualquier edificio. La fachada ventilada se puede aplicar tanto a edificios nuevos en obra como para la rehabilitación de edificios viejos. Esto hace que mejore notablemente la estética y rendimiento energético.

 

Aportación de Paneltor al sistema de Fachada Ventilada

Paneltor ofrece a arquitectos y constructores crear una fachada ventilada personalizada y única. Los paneles se pueden fabricar con multitud de formas geométricas, vueltas, jambas y dinteles.

Los paneles de Paneltor tienen espesores de 12 mm para el sistema oculto y 7mm para los sistemas remachado y visto. Sus medidas estándar son de 3100 x 1200mm para Fachada Ventilada, reduciendo el período de instalación.

Paneltor, en su sistema de fijación oculta, incorpora un sistema de anclaje oculto al insertar unos casquillos roscados de inox en sus panales. Esos casquillos son insertados durante su producción, siendo una novedad mundial en un espesor de 12mm apto para fachada ventilada.

Paneltor es un novedoso sistema en fachadas ventiladas, que ofrece todas las ventajas de un hormigón, con calificación al fuego A1.  Puede reproducir en su cara vista multitud de texturas, tonalidades y colores y que puede incorporar vueltas y formas geométricas en sus paneles. Como resultado se obtiene una muy buena relación fachada ventilada precio y calidad con unos altos estándares.

 

Precio de Fachada Ventilada con sistema Paneltor

La relación fachada ventilada precio de Paneltor es notablemente superior a otros sistemas, pues al tener los paneles una dimensión de 3,72 m² el ritmo de montaje es muy alto. Su bajo peso y espesores muy reducidos permite transportar muchos mas paneles que otros sistemas, además de aligerar la perfilería metálica. El sistema de fijación oculto hace que el tiempo de instalación se reduzca drásticamente, al colgar los paneles como si fueran cuadros. No obstante, contáctenos para preguntar por los precios de nuestros paneles y sistemas. Estos tienen unos precios muy competitivos en relación precio – calidad.