PANELTOR®

En PANELTOR FIBER, como fabricantes de fachadas ventiladas, pone a tu disposición nuetra información empresarial.

PANELTOR® 

Empresa

PANELTOR FIBER, somos fabricantes de fachadas ventiladas. Una compañía pionera y líder en el desarrollo de morteros reforzados con fibras. Hemos desarrollado PANELTOR FIBER, un panel compuesto de un mortero reforzado con fibras y otros materiales, con unas medidas estándar de 3700 x 1200 mm y 3100 x 1200 y con espesores estándar entre 10 y 20 mm.

Como novedad mundial, PANELTOR® incorpora en su matriz de 12mm de espesor unos casquillos roscados de métrica 8, a los cuales se atornillas unas perchas que hacen que su sistema de fijación sea oculto, sencillo y rápido. Además, para sus paneles de 10 mm incorpora un sistema de fijación mixto o remachado.

Innovación

SISTEMA OCULTO, ETA 17/0708 

Como fabricantes de fachadas ventiladas  y para atender a las demandas de sus clientes y del mercado en general PANELTOR® ha desarrollado y patentado un sistema de anclaje oculto. Este sistema se compone de casquillos insertados en el panel durante su fabricación. El casquillo forma parte intrínseca de la pieza propiciando el sistema de anclaje oculto, posteriormente el panel es fijado al sistema de fachada ventilada.

El sistema oculto PANELTOR® cuenta con el ETA 17/0708 que certifica la seguridad del sistema a nivel europeo, pudiendo fijar cualquier tipo de los paneles que ofrece. Realizando un estudio previo en el caso de los paneles a medida para proyectos y así garantizar la seguridad del sistema. Los paneles se pueden colocar en vertical, horizontal, diagonal, voladizos e inclinaciones.

 

Calidad

PANELTOR FIBER, para su actividad como fabricante de fachadas ventiladas, tiene implantado un Plan de Calidad en cumplimiento de lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa. Nuestro certificado por SGS con número de Certificado de Registro de Empresa ES-12/11347, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001.

Las frecuencias de los controles internos sobre la materia prima, procedimientos de fabricación y producto acabado, están establecidas en los procedimientos internos del autocontrol con el conocimiento del IETcc.

Cualquier defecto de fabricación detectado en la trazabilidad del producto, origina un informe de «No Conformidad» que es procesado convenientemente para la corrección del problema detectado.

Sostenibilidad

La actividad de I+D+i de PANELTOR FIBER en el ámbito de los cementos reforzados con fibra de vidrio está en constante evolución y expansión. Las propiedades y posibilidades de este material nos brindan un campo fecundo en materia de investigación, desarrollo de nuevos productos, diseños y soluciones para el sector de la construcción y la decoración.

Toda la labor de investigación y desarrollo de PANELTOR FIBER está dirigida a incrementar el desarrollo sostenible mediante la elaboración de productos que contengan mayores propiedades acústicas y térmicas. De la misma forma,  la posible utilización de materias primas procedentes de residuos, evitando así que acaben en el vertedero o que sean incineradas. Nuestro sistema de producción no tiene emisiones de Co2, por respeto al medio ambiente y el planeta en el que vivimos.

Fachadas ventiladas comprometidas con el medio ambiente
Paneles para fachadas ventiladas en grandes dimensiones y personalizados

FABRICANTES DE FACHADAS VENTILADAS

PANELTOR® como fabricantes de fachadas ventiladas se presenta con formatos standard para paneles PANELTOR® Slim de 3100x1200mm y 3700x1200mm. En el caso de los proyectos que lo requieran los paneles se ajustan a las demandas de arquitectos, proyectistas y decoradores. Todos nuestros paneles se pueden colocar en vertical, horizontal y diagonal.

Nuestros paneles aislantes PANELTOR® SATE para exterior y PANELTOR® Compact para interior tienen un formato standard de 2500x1200mm, estos paneles se pueden colocar en vertical, horizontal y diagonal.

Fachadas

PANELTOR® Slim 10-20
PANELTOR® SATE
PANELTOR® Baguette
PANELTOR® Solutions / 3D

Interiorismo

PANELTOR® Slim
PANELTOR® Compact
PANELTOR® Baguette
PANELTOR@ Solutions / 3D

Grosores de paneles para fachada ventilada
[hfe_template id='6530']

PANELTOR® SURFACES

Al ser fabricantes de fachada ventilada en el plano del diseño de paneles PANELTOR® cuenta con múltiples posibilidades para crear paneles con formas geométricas. Tambien reproducimos acabados y texturas dentro de la amplia gama de colores en masa o bien en colores personalizados.

PANELTOR® cuenta con una línea de paneles perforados destinados a la protección solar y diseño del edifico. Las perforaciones se pueden diseñar a voluntad del arquitecto y se realizan en molde, sin mecanización. Estos paneles se pueden destinar a interiores como separadores de ambientes.

 

PANELTOR® SOLUTIONS

En PANELTOR® sabemos que cada proyecto arquitectónico y de interiorismo es único. Nuestro departamento técnico está a su disposición para resolver sus dudas. Nuestros paneles que pueden aportar soluciones constructivas únicas.

Gracias a su sistema de producción PANELTOR® permite realizar múltiples soluciones constructivas como fabricantes de fachada ventilada en hormigón UHPC. Realizamos paneles especiales vueltas, jambas, dinteles, esquinas o marcos integrales. Un claro ejemplo es el complejo residencial Isla de Arosa del Estudio de Arquitectura Rafael de la Hoz. El objetivo es lograr una mayor belleza estética del edificio y acortar los plazos de ejecución en obra.

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PARA PROYECTOS

PANELTOR® 3D

En el caso de los proyectos que lo requieran los paneles se ajustan a las demandas de arquitectos, proyectistas y decoradores. Una muestra de la flexibilidad de sus paneles son proyectos como el Hotel Sentido de Benalmádena o el Conservatorio Profesional de Música de Teruel, ambos en España.

Desarrollar todo tipo soluciones constructivas ha permitido que PANELTOR® desarrolle paneles 3D UHPC generando cualquier tipo de volumen. Loa paneles 3D son muy demandados por arquitectos brutalistas, post-modernistas o deconstructivistas.

PANELES PERSONALIZADOS PARA PROYECTOS

FACHADA VENTILADA PANELTOR®

La fachada ventilada es un recurso constructivo relativamente nuevo que se ha ganado un hueco en el mercado arquitectónico. En PANELTOR® somos fabricantes de fachada ventilada. Los grandes beneficios de la fachada ventilada en hormigón UHPC Paneltor son aislante térmico y acústico, posibilidades estéticas y soluciones constructivas.

La fachada ventilada de  hormigón de alto rendimiento PANELTOR® UHPC se fija sobre una estructura metálica, generalmente de aluminio o inox. Esta estructura es colocada y anclada al muro soporte mediante ménsulas de sustentación y de retención. Los paneles se fijarán a la estructura para formar la cara vista de la fachada ventilada de hormigón de alto rendimiento UHPC.

TIPOS DE ANCLAJE PARA FACHADA

Dependiendo dela tipología de proyecto PANELTOR® ha desarollado tres sistemas de fachada ventilada en  hormigón de alto rendimiento UHPC:

Anclaje de fachada ventilada oculto, ETA 17/0708 patentado por PANELTOR®
Anclaje de fachada ventilada visto con remaches
– Anclaje de fachada ventilada visto con uña y adhesivo

Proyecto de paneles para fachadas ventiladas

Residencial Isla de Arosa

Architect: Estudio Rafael de la Hoz
Location: Alcalá de Henares. Spain
SQM: 7.500m2 | 80 729ft2

Proyecto de paneles para fachadas ventiladas

Centro Integral Territorial Lácara

Architects: SURSUROESTE
Location: Badajoz. Spain
SQM: 1.400m2 | 15 069ft2

AISLANTE TÉRMICO Y ACÚSTICO

La fachada ventilada se considera el sistema más eficaz como aislante térmico y acústico, lo que reduce el gasto enegético del edifico entre un 25-40%, además de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Ventilación pasiva del edificio
La cámara de aire abierta permite la circulación del aire, evitando humedades y condensaciones

[hfe_template id='8420']

REHABILITACIONES

La fachada ventilada permite la aplicación directa en obra sobre el muro de soporte, en el caso de las rehabilitaciones es una opción ideal de revestimiento de la fachada ya que oculta grietas y desperfectos de la fachada antigua, deja ocultas las conducciones propias del edificio y revaloriza el inmueble.

[hfe_template id='8399']

PRODUCTO DE LARGA VIDA

PANELTOR® es hormigón de alto rendimiento UHPC (Ultra High Performance Concrete) reforzado con fibras estructurales.

Los beneficios adquiridos de ambos componentes hacen que los paneles de gran formato PANELTOR® para fachada ventilada sean ultraresistentes UNE 127748-2:2012 gracias al hormigón, y tolerantes a la flexión, compresión y dilatación UNE 196-1:2018, esto se traduce como “producto de larga vida”.

Si por accidente uno de los paneles sufre algún desperfecto, el panel puede ser reparado sin necesidad de cambiar la pieza como es el caso de otro tipo de materiales para fachada ventilada.

[hfe_template id='8406']

SISTEMA FIJACIÓN OCULTA ETA 17/0708

Para atender a las demandas de sus clientes y del mercado en general PANELTOR® como fabricante de fachadas ventiladas ha desarrollado y patentado un sistema de anclaje oculto. Este sistema se compone de casquillos insertados en el panel durante su fabricación, de esta forma el casquillo forma parte intrínseca de la pieza propiciando el sistema de anclaje oculto, posteriormente el panel es fijado al sistema de fachada ventilada.

El sistema oculto PANELTOR® cuenta con el ETA 17/0708 que certifica la seguridad del sistema a nivel europeo, pudiendo fijar cualquier tipo de los paneles que ofrece, realizando un estudio previo en el caso de los paneles a medida para proyectos y así garantizar la seguridad del sistema. Los paneles se pueden colocar en vertical, horizontal, diagonal, voladizos e inclinaciones.

Sistema de anclaje oculto para fachadas ventiladas
Hidden anchorage system for ventilated facades

PROTECCIÓN SOLAR: BAGUETTE Y PERFORACIONES

PANELTOR® cuenta con una línea fachada ventilada de paneles perforados destinados a la protección solar y diseño estético del edifico. Las perforaciones se pueden diseñar a voluntad del arquitecto o interiorista y se realizan en molde, sin mecanización quedando con una acabado homogéneo sin cantos vivos. Estos paneles se pueden destinar a interiores como separadores de ambientes.

Esta tipología de paneles requiere nuestro sistema de anclaje oculto patentado PANELTOR® que cuenta con el ETA 17/0780 para certificar la seguridad del sistema a nivel europeo.

Junto con los paneles perforados PANELTOR® cuenta con un sistema de lamas para fachada de hormigón UHPC. Las principales características técnicas de este sistema son las medidas modulares de 3100mm y 3700mm acorde con las dimensiones de los paneles standard, pudiendo ajustarse a medida para proyectos.

El color del sistema de paneles perforados y las lamas se pueden realizar a juego con el resto de paneles del proyecto para crear continuidad cromática en el edificio.

Fachadas ventiladas con perforaciones