Noticias
Domingo, 20 Marzo 2016 11:46

PANELES GRC_FACHADA VENTILADA

HOUSING FORMULA ha completado con éxtio la producción, suministro y montaje de la fachada ventilada con paneles sandwich GRC del Centro Integral Territorial La Cara-Los Valdíos en Alburquerque. 

El sistema de fachada ventilada de Housing Formula con paneles sandwich GRC es único en el mundo y se caracteriza por utilizar unos paneles en la cara exterior del sistema de fachada de hasta 15m², y de configurar la gemotría de los paneles con diferentes formas, adpatándose al diseño de su creador, ya sea formando las jambas, dinteles, curvas o vueltas, así como en la textura y color de los paneles. Asimismo, el referido sistema se caracteriza por la ausencia de perfilería en el montaje, ya que el mismo se realiza mediante la autilización de dos mensulas de carga y dos anclajes de apoyo  en acero inoxidable por panel, evianto los multimes taladros en el muro soporte. Además, el sistema tiene el carácter de oculto, por lo que sus anclajes no se ven en ningún momento.

Desde HOUSING FORMULA, anímamos a aquellos diseñadores, arquitectos y promotores que quieran tener un nuevo en foque en la cara exterior de sus fachadas ventiladas a que nos consulten para ver las posibilidades de este sistema.

 

 

Domingo, 02 Noviembre 2014 21:19

INFORMACIÓN TÉCNICA GRC

HOUSING FORMULA pone a disposición de los arquitectos, diseñadores y profesionales del mundo de la construcción la documentación técnica de los paneles GRC en la zona ÁREA TÉCNICA de su web, así com sus DIT y los estudios técnicos del GRC y las descripciones de las unidades técnicas.

Domingo, 02 Noviembre 2014 20:40

HOSPITAL VALDECILLA-SANTANDER

Housing Formula ha realizado con éxito el cerramiento de la entrada principal del Hospital de Valdecilla en Santander. El cerramiento ha sido realizado con paneles GRC tipo stud-frame y con un bajo relieve diseñado por las arquitectos del edificio para la textura de los mismos en color blanco hormigón.Los paneles GRC producidos por Housing Formula han tendio unas dimensiones considerables (+/- 17m²).

Nuevamente se ha sacado partido a las dimensiones, textura y libertad de diseño, así como a la velocidad de montaje y la ausencia de residuos en los cerramiento con paneles GRC. Asimismo, es de resaltar el peso de este tipo de paneles que ha sido de 45 kgs./m², respecto a los paneles de hormigón tradicional. Todo ello con el consecuente ahorro de materias primas y aportación de créditos para la normativa LEED.

Martes, 17 Junio 2014 20:42

CENTRO BEAS DE SEGURA

Housing Formula ha completado con éxito el cerramiento del nuevo Centro Administrativo de Beas de Segura. El conjunto del centro consta de cuatro edificios unidos entre si. Los panales tienen una textura rayada modelo tonga y el color es crema (imitacion arena).

Nuevamente, se pone de manifiesto las posibilidades de los paneles GRC en el cerramiento, tanto en texturas como colores y diseño, además de todas las ventajas de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental frente a otro tipo de materiales.

Jueves, 13 Marzo 2014 10:26

GRC-ALCORQUES

Housing Formula ha producido, en GRC, los alcorques diseñados por el arquiecto D. Pablo Gil Bartolomé para el Club de Tenis Chamartín de Madrid. Nuevamente, se ponde de manifiesto el potencial y las capacidades del GRC para elementos interiores y decorativos, así como sus posibilidades en la reproducción de formas y texturas y diseños en 3D.

Dichos alcorques en GRC son un ejemplo de la plasmación de una idea y diseño a la figura material, inclusive cuando se realizan por modulos y, posteriormente, se ensamblan o se sellan sus juntas para formar un conjunto.

Para más información, por favor, contacten con Housing Formula.


Nuevos paneles y elementos con formas tridimensionales realizados con GRC (Glass Reinforced Concrete, Microhormigón Reforzado con Fibra de Vidrio). Con los paneles y elementos de GRC en 3D de Housing Formula, los arquitectos y diseñadores tienen la posibilidad de realizar formas geométricas a su voluntad y dotar a sus creaciones de su estilo y talento tanto para el exterior como el interior de los edificios. Para más información, por favor, contacten con Housing Formula (HF).

 

Miércoles, 13 Noviembre 2013 09:44

CENTRO SOCIAL-TAMARGUILLO-SEVILLA

Housing Formula, en su actividad pionera, creativa y de desarrollo, ha realizado el revestimiento de la fachada ventilada del Centro Social de la Ronda de Tamarguillo en Sevilla con paneles GRC sándwich. Esta obra supone un paso hacia delante del sistema de fachada ventilada creado por Housing Formula, que es único en el mundo, con paneles de grandes dimensiones y modulados conforme a los deseos de los arquitectos, convirtiéndose en un revestimiento hecho a medida y personalizado.

En esta obra, algunos de los paneles sándwich de GRC tienen unas dimensiones de +/-16m² con una textura en tablilla de madera y un acabado en color gris. Para su anclaje al muro soporte se ha utilizado el sistema de anclajes desarrollado por Housing Formula que consiste, básicamente, en dos ménsulas de cargas y dos anclajes de apoyo, todo ello conforme al DIT otorgado por el Instituto Torroja a Housing Formula para el cerramiento de fachadas ventiladas con paneles GRC tipo sándwich. Este sistema de anclaje se caracteriza por la ausencia de perfilería en su montaje, convirtiéndolo en único en el mundo.

Para más información sobre el sistema de fachadas ventiladas con paneles GRC tipo sándwich de Housing Formula, por favor, contacten con nosotros.

 

Miércoles, 06 Noviembre 2013 17:40

ZARA-SERRANO MADRID

Housing Formula ha completado con éxito el cerramiento de las fachadas interiores de la futura tienda de Zara (Inditex), situada en la esquina de las comerciales calles de Serrano y Hermosilla en la milla de oro de Madrid. Esta tienda será el mayor establecimiento de la marca en Europa.

El cerramiento de dichas fachadas se ha realizado con paneles stud-frame con textura lisa y color en blanco roto y con una aplicación del cemento TX Aria con propiedades descontaminantes y de autolimpieza. 

A pesar de la falta de espacios para el almacenaje de los paneles y los estrechos huecos para el izado y anclaje de éstos, el personal de Housing Formula ha demostrado su profesionalidad y ha empleado los medios y recursos necesarios para adaptarse a estas difíciles circunstancias de trabajo.

Miércoles, 06 Noviembre 2013 01:00

NOTA DE PRENSA-EDUARDO TORROJA DIT HOUSING FORMULA

El IETcc emite el DIT 600/13 HOUSING para el Sistema de Cerramiento de Fachadas con paneles prefabricados de GRC.

Viernes, 27 Septiembre 2013 13:48

CENTRO DE EMPLEO - VILLANUEVA DE LA SERENA

Housing Formula ha completado con éxito la facha ventilada con paneles GRC del Centro de Empleo en Villanueva de la Serena, Badajoz, cuyo promotor ha sido el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

El  empleo de paneles GRC, como cara exterior del conjunto de la fachada ventilada, tiene entre sus ventajas: su gran tamaño (+/- 15m²) y la reproducción de detalles, así como la modulación de los paneles, pues pueden reproducir en la mima pieza las jambas, dinteles, vueltas, etc.

Asimismo, los paneles GRC de Housing Formula pueden contener una aplicación del cemento TX Aria con propiedades descontaminantes y de autolimpieza, lo que puede ayudar a conseguir entre 9 y 15 créditos para la normativa LEED. Asimismo, pueden obtenerse hasta 20 créditos más por la utilización de los paneles GRC

«InicioAnterior123SiguienteFinal»
Página 1 de 3